Nunca encontró el camino
Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Tigre cayó 2 por 1 frente a Rosario Central, en un partido aburrido y sin mucho vuelo, con goles de Zelaya y Franzoia para los rosarinos; Martín Morel con un tiro penal había puesto en ventaja a los de Victoria.
Tigre venía entonado tras vencer a Chacharita en la primera fecha del torneo y a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, pero tenía que ratificar su buen momento ante su gente. En el inicio parecía que el encuentro sería una extensión de lo visto hasta el momento, ya que en los primeros segundos un desborde veloz de Lucas Oviedo desnuda cierta falencia en Gervasio Núñez y el juvenil Lucas Moya. Pero nada de esto ocurrió, el canalla tiene como premisa el sacrificio y un gran despliegue físico, desde ahí controló a un Tigre que nunca supo encontrar el camino al arco, y que cayó permanentemente en el embudo propuesto por la visita. Sin embargo los partidos de fútbol no siempre se resuelven en el once contra once. Una serie de toques dejo a Luna con la pelota cerca del área y cuando ingresaba Chitzoff lo sujetó hasta derribarlo, penal que Martín Morel cambió por gol. Quizá injusto, pero una pincelada de sus buenos jugadores habían rendido efecto.
Poco le duró la alegría a los dirigidos por Cagna, ya que dos minutos después, un error en el fondo le sede un corner impensado a los de Cuffaro Russo. El centro de Méndez calzó perfecto en el botín de Zelaya que ingreso por el medio del área y puso parda una vez más.
Daba la impresión que de el encuentro acabaría en tablas con un Tigre que no encontraba el camino y un central dedicado a defenderse. Pero junto a la raya de cal, estaba Franzoia, estigma tigrense en los últimos enfrentamientos en los que jugó. Ingresó a los 88 minutos para tener la pelota y que corran los minutos, así consiguió un corner a los 90 del que un mal rechazo en la salida dejó a Franzoia solo mano a mano con Islas, amago con la frialdad necesaria y cruzó su remate para poner las cifras que serían definitivas en el encuentro. Lo pudo empatar Tigre en la jugada siguiente, pero Matías Giménez no tuvo la misma frialdad y su remate se elevó por sobre el travesaño.
Dato:
Norberto Paparatto tuvo que salir a los 56' de juego por lesión, se sospecha rotura de ligamento interno de la rodilla. Tendría de 5 a 6 meses. Un castigo muy grande para un jugador que eligió quedarse para jugar la Copa.
Sintesis:
Tigre 1
Daniel Islas; José San Román, José Manzur, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna, Leandro Lázzaro
DT: Diego Cagna
Rosario Central 2
Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya, Gonzalo Castillejos
DT: Ariel Cuffaro Russo
Goles en el primer tiempo: 19’ Martín Morel (T), de penal, 21’ Emilio Zelaya (RC).
Gol en el segundo tiempo: 47’ Andrés Franzoia (C).
Cambios en el segundo tiempo: 11’ Damián Leyes por Papparatto (T), 22’ José Montiel por Oviedo (T), 28’ Gonzalo Choy González por Zelaya (RC), 35’ Darío Ocampo por J. Gómez (RC), 43’ Andrés Franzoia por Moya (RC).
Amonestados: Chitzoff (RC), San Román (T), J. Gómez (RC)
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario