Se hace camino al andar
Tigre goleó a Banfield en el sur y escribió otra página en su rica historia. El 3 a 0 lo metió de lleno en la Copa Sudamericana y por primera vez jugará un torneo internacional. Luna, Broggi en contra y Rosano de tiro libre, anotaron para el matador que terminó con diez tras la expulsión de Blanco.
Abal pita el final del partido, los jugadores del banco se suplentes, que llevaban cinco minutos saltando y cantando a la par de la hinchada, corren a abrazarse con sus compañeros en el campo de juego. La fiesta es total y se acercan al alambrado a festejar con su gente. Miles de matadores celebran el pase a la Copa como si se tratase de un campeonato y es lógico, saben muy bien que están viviendo un momento histórico, tanto en lo deportivo como no institucional. Se cumplió el objetivo y Tigre jugará por primera vez un certamen continental.
El partido se presentó desfavorable para los de Victoria, el local con un buen manejo en la mitad de la cancha complicaba la blanda resistencia que ofrecían Castagno y Blanco, y llegaban con soltura a las posiciones de Paparatto y Blengio. La primera oportunidad clara de gol la tuvieron los de Falcioni, con un remate que encontró el muslo de Arruabarrena debajo del arco. Después de eso la visita hizo pie en la mitad y no volvió a sufrir grandes sobresaltos. El encuentro se acható y se volvió casi desprolijo, pero por esas cosas que tiene el fútbol Castagno se resintió de su lesión e ingresó Matías Giménez, pieza fundamental en el desarrollo, ya que fue a él que le cometieron el foul para que, tras ejecución de Rosano, el Chino Luna convierta el primero de la tarde. Tres minutos después Giménez sacó un lateral en ataque que terminó en corazón del área para que el chino la pelee contra dos defensores provocando que el rechazo de Víctor López de en Broggi y se convierta en el 0-2; quizás injusto, pero histórico y efectivo.
La segunda mitad, se definió rápido. A los nueve minutos De Vaca se llevó por delante a Lázzaro cerca del área y de ese tiro libre llegó el 0-3 definitivo. Rusculleda acomodó la pelota, Luna se movió de la barrera y Rosano apareció como un rayo para sacar un remate violento que solo se frenó una vez que se metió en el arco. Un minuto más tarde Blanco se iría expulsado por doble amonestación y el protagonismo volvió a ser del taladro que tuvo un tiro en el palo y otra clarita que sacó Giménez cuando la pelota buscaba la red.
El Matador cantó victoria luego de tres partidos, se metió en la Copa y sigue haciendo su propio camino, ese que comenzaron a transitar en el 2005 con el Bicampeonato de la Primera B; Luna, Giménez, Castagno y Blengio.
Banfield 0
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, José Devaca, Víctor López y Ariel Broggi; Federico Sardella, Maximiliano Bustos, Santiago Raymonda, Walter Ervitti, Santiago Silva y Sebastián Fernández.
DT: Julio Falcioni.
Tigre 3
Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.
DT: Diego Cagna.
Goles: 40'PT Carlos Luna (Ti), 44'PT Ariel Broggi-E/C- (Ba), 8'ST Sebastián Rosano (Ti)
Cambios: 26'PT Matías Giménez por Diego Castaño, 12'ST Maximiliano Laso por Federico Sardella, 33'ST Lucas Oviedo por Sebastián Rosano, 35'ST Leonel Altobelli por Carlos Luna, 35'ST Cristian García por James Rodríguez
Amonestados: 24'PT Jonathan Blanco (Ti), 30'PT José Devaca (Ba), 18'ST Maximiliano Bustos (Ba), 37'ST Cristian García (Ba)
Expulsado: 10'ST Jonathan Blanco (Ti)
Estadio: Banfield
Arbitro: Diego Abal
No hay comentarios:
Publicar un comentario